Decocción de achicoria: alternativa al café

achicoria2

La achicoria ha sido una bebida tradicional a lo largo de la historia en aquellos países en los que, como en el nuestro, no crece la planta de café. En este sentido, tiene muchas ventajas sobre éste ya que no contiene cafeína. De hecho, como es altamente remineralizante tonifica sin excitar.

Catalogada como una planta medicinal, sus principios amargos estimulan la producción de bilis y su contenido en fibra ayuda al tránsito intestinal. Además, es altamente diurética pero sin afectar al sistema nervioso, como hace el café. De la misma manera, su contenido en inulina hace que sea adecuada para los diabéticos. ¿Te cambias a la achicoria?


SIGUE LEYENDO

Las semillas oleaginosas: fuente de salud

Black Sesame Seeds

Cuando nos referimos a las semillas como alimento, hablamos de las oleaginosas, es decir, de las que se puede extraer aceite. Aunque los cereales, legumbres y frutos secos también sean semillas botánicamente hablando.

Existen muchas semillas comestibles, algunas muy conocidas y otras exóticas; las más interesantes, desde el punto de vista del equilibrio energético, son las que describimos en este post.
SIGUE LEYENDO

Las respuestas de Elena nº 6: El pan en las dietas terapéuticas

34_04_LowCarbFitnessBread_final

Hoy comparto con vosotros la respuesta a Eliana que vino a verme por cansancio generalizado desde hace más de seis años. Antes de venir a la consulta, había probado dormir más, hacer ejercicio, evitar la cafeína, etc., sin éxito. Le sorprende que en la dieta que le he prescrito, el pan esté restringido aunque éste sea integral y biológico.
SIGUE LEYENDO