Rollitos de acelgas con mijo

rollitoacelgamijo

El mijo es un cereal muy indicado en cualquier época del año, es un auténtico “cosmético interno” para la piel, las uñas y el cabello. Hoy te ofrecemos un plato apetitoso y fácil de preparar.

Ingredientes:
• 250 gramos de acelgas
• 1 taza de mijo
• 1 cucharada de caldo vegetal biológico
• 1 cucharada sopera de kuzu
Perejil
Tomillo
Tamari
Agua embotellada o filtrada
Sal marina

Lavamos el mijo y lo ponemos a hervir con 3 tazas de agua, el caldo de verduras y una pizca de sal marina durante 20 minutos a fuego lento y tapado. Añadimos un poco de  tomillo y perejil al mijo ya cocinado y lo mezclamos todo bien.

Escaldamos las acelgas medio minuto, las escurrimos y ponemos una o dos cucharadas del relleno sobre cada hoja extendida. Formamos los rollitos y los ponemos en una sartén grande.

Disolvemos el kuzu en un poco de agua fría, añadimos tamari al gusto y añadimos todo a la sartén, ponemos la tapa y mantenemos el fuego bajo durante 20 minutos. Añadimos un poco más de tomillo por encima a modo de decoración, antes de servir.

 

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>