Organizando frutas y verduras

florent-1

Hoy volvemos a hablar de la estética de la comida. Vemos como algo tan cotidiano como los alimentos pueden ser fuente de inspiración para crear y recrear la belleza. ¡Permítete la experiencia de diseñar formas, volúmenes y composiciones con frutas y verduras!

La comida entra por los ojos, todo el mundo sabe que un plato bien presentado invita a ser comido, a ser disfrutado, a ser gozado. Hoy hablamos de las formas de los alimentos y vamos a ver cómo es posible sólo jugando con ellas hacer las más bellas composiciones.

La estética de la comida yo diría que es tan importante como en cualquier otra manifestación de la vida: el vestido, la decoración del hogar el diseño de un libro.

Las formas de los alimentos son asimétricas, desiguales, pero podemos jugar creando armonías de mayor a menos, de dentro a fuera… Se trata de cortar, colocar, alinear alimentos diversos y ver como se transforman a través de nuestra creación.

Para trabajar la estética de la comida deberemos desarrollar nuestra creatividad, nuestra imaginación, liberarnos de los esquemas formales y presentar alimentos que con solo verlos se ponga en marcha todo el proceso digestivo. Crea en tu cocina, rompe moldes, atrévete a ser un artista.

Os dejo a continuación con el exquisito trabajo del fotógrafo Florent Tanet  y sus diferentes ejemplos sobre la organización de los alimentos. Una delicia.

florent-2

florent-3

florent-4

florent-5

florent-6

florent-7

florent-8

florent-9

florent-10

 

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.