La Nutrición Celular Activa IV: La Herencia y El Estrés

Grafico gaussV3Hay personas que a pesar de tener malos hábitos de vida gozan de buena salud y otros que haciendo una vida sana enferman muy fácilmente. Es más importante saber qué persona tiene una enfermedad, más que saber qué enfermedad tiene una persona.

Continuación del post: “La Nutrición celular Activa III: Los reestructuradores”

La Herencia

La herencia genética determina la fortaleza o debilidad de nuestro organismo, o lo que es lo mismo, la predisposición a padecer unas u otras enfermedades, la susceptibilidad individual. Todos conocemos a personas con una gran resistencia a las enfermedades, a la adversidad… con una vitalidad excepcional, que toleran bien unos malos hábitos de vida. Estos individuos tienen una constitución yang o lo que es lo mismo, en la herencia genética de siete generaciones de antepasados, han dominado los alimentos yang.

Otras personas por el contrario son extremadamente frágiles con unos altos niveles de morbilidad, debilidad emocional, extrema sensibilidad… la constitución de estos individuos es más yin, en su herencia genética han pesado más los alimentos vegetales, dulces…

Entre estos dos grupos extremos estarían las llamadas personas con un potencial de salud normal que representan a la mayoría de la población.

La comprensión del gráfico nos permite entender la susceptibilidad individual ante cualquier manifestación externa, alimentos, emociones, epidemias…

La herencia genética no es determinante en la salud del individuo como se creía hasta hace poco. Los estudios recientes sobre la epigenética demuestran que la alimentación puede modificar el patrón genético del ADN. Por eso debemos contemplar como base de la recuperación de la salud, unos hábitos alimenticios saludables en todos los casos.

El Estrés

El estrés, lo vamos a definir como la falta de resistencia frente a las agresiones del medio. Cuando estamos estresados consumimos un extra de micronutrientes como vitaminas y minerales, agotando muchas veces nuestras reservas de elementos protectores.

Las personas con una naturaleza más yin, al ser más sensibles, frágiles, con vitalidad escasa, tienen menos resistencia y por lo tanto sufren más fácilmente situaciones de estrés.

Una alimentación desequilibrada, con un sobreconsumo de alimentos refinados, dulces, alcohol… sustrae micronutrientes de nuestras reservas y por lo tanto favorece el estrés.
En estos casos además de corregir la alimentación, productos como ERGYSTRESS, ERGYCALM y OLIGOVIOL N pueden ser de gran ayuda.

 

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.