Macarrones de avena con semillas de calabaza

Ingredientes:

Hervimos la pasta en agua filtrada o embotellada y sal marina unos 8 minutos, retiramos el caldo de la cocción y pasamos  los macarrones por un chorro de agua fría para que nos queden sueltos. Los reservamos y el caldo lo podemos reutilizar como fondo de cualquier sopa o potaje.

Salteamos la cebolla cortada en  medias lunas, con dos hojitas de laurel, el aceite del salmón y un poco da tamari. Cuando la cebolla esté blanda añadimos el salmón troceado y un poco de caldo de la cocción de la pasta. Cocinamos la mezcla tapada y a fuego lento durante 5 minutos y a continuación la añadimos a los macarrones.

Tostamos las semillas de calabaza y las añadiremos como decoración a la hora de sacar el plato a la mesa.

Comparte esta entrada!

    3 comentarios en “Macarrones de avena con semillas de calabaza

    1. Estupenda receta Elena, gracias. Hoy la voy a preparar para el almuerzo. Me gustaría hacer una sugerencia y espero no molestarte: ¿podrías poner en cada receta con qué otros platos se podría combinar para hacer un menú equilibrado? Gracias de nuevo.

      1. Hola Ali, como ya me conoces sabes que todo llegará, tus peticiones y las del resto de mis lectores serán atendidas pero a su debido tiempo. De momento tengo pendiente publicar “Tipos de corte de las verduras” que me pediste hace un tiempo. Mientras van llegando las respuestas, solo un poco de paciencia, ya sabes que en una ocasión te dije que no podemos llegar antes de ir. Un blog es algo vivo que se hace día a día y un libro es algo planificado con un esquema y un índice… Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>