Tortilla de Mijo con Shitake

Su color, sabor y  textura nos recuerdan a la clásica tortilla de patatas. Descubre otra forma de tomar este extraordinario cereal.

Ingredientes:

Lavamos una tacita de mijo en varias aguas. Escurrimos en un colador y reservamos el cereal. Lavamos y picamos la cebolla muy menudita. Echamos en una cazuela aceite de oliva virgen extra, ponemos la verdura y sal marina y salteamos a fuego vivo durante 5 minutos. Añadimos el mijo y rehogamos todos los ingredientes unos minutos.

Ponemos 3 tazas de agua filtrada o embotellada por cada taza de mijo y lo cocinamos a fuego lento durante 20 minutos tapado. Añadimos más agua y/o sal si es necesario. Lo reservamos. Opcionalmente podemos pasar la mezcla por un pasapuré para conseguir una textura homogénea.

Hacemos un salteado rápido con los hongos shitake si son frescos o en conserva. Si usamos hongos secos, los hemos de poner en remojo media hora antes.
Ponemos en la sartén una capa de mijo, añadimos una capa de shitake y cubrimos con otra capa de mijo. Manteemos a fuego suave unos minutos y damos la vuelta como en una tortilla tradicional. Servimos con un poco de perejil espolvoreado por encima.

18promo-hongo-shitake

Comparte esta entrada!

    2 comentarios en “Tortilla de Mijo con Shitake

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>