La Nutrición Celular Activa II: Los Detoxificadores

nutricioncelular2Para recuperar la salud además de hacer una dieta saludable, mientras mejoramos nuestros hábitos de vida, debemos desintoxicar el terreno en una primera fase, para a continuación comenzar la fase de reestructuración. Para ello tenemos a nuestro alcance los remedios que nos ofrece la Nutrición Celular Activa: ácidos grasos, vitaminas, antioxidantes… ¡Descubrelos!

Continuación del post: “la Nutrición Celular activa I: La Oligoterapia Catalítica”

Para optimizar el metabolismo la Nutrición Celular Activa hace un abordaje en dos fases: la detoxificación y la reestructuración.

Fase I Detoxificación

En la aparición de las enfermedades siempre se producen alteraciones biológicas derivadas de la contaminación celular. Los tóxicos y las toxinas no son sinónimo de veneno pero su efecto depende de la concentración en la que estén presentes, de la frecuencia de exposición y de la combinación de los distintos contaminantes. En nuestra sociedad estamos expuestos a centenares de moléculas potencialmente tóxicas y al no ser capaces de eliminarlas, favorecemos las alteraciones metabólicas que están en el origen de las enfermedades.

  • Los tóxicos:

Hablamos de los pesticidas, abonos químicos, metales pesados, amalgamas dentales, tabaco, detergentes, disolventes, aditivos alimentarios, medicamentos como hormonas y antibióticos administrados a los animales productores de carne, sin olvidar la contaminación electromagnética de televisores, ordenadores, teléfonos móviles, etc.

  • Las toxinas:

A diferencia de los tóxicos químicos enumerados estarían las toxinas que provienen de organismos vivos. Unas son endógenas, como los metabolitos producidos por nuestro propio organismo, son sustancias de desecho como la urea… y otras son exógenas como la acroleína presente en alimentos cocinados a altas temperaturas o las que producen los agentes infecciosos como bacterias, virus…

Entendemos que la detoxificación celular es imprescindible para la puesta en marcha de los mecanismos celulares y para una óptima utilización de los nutrientes.

Algunas corrientes poco rigurosas dentro de las llamadas medicinas alternativas y muchas creencias generalizadas entre personas que dicen llevar una vida sana y una alimentación vegetariana o similar, sugieren que la dieta por si sola es suficiente para recuperar la salud.

En el pasado, antes de la revolución industrial, de la mecanización de la agricultura y de la industrialización en la producción de alimentos, los niveles de homotoxinas eran infinitamente inferiores a los de hoy en día. En la época de Hahnemann no existían ni las amalgamas dentales, ni los antibióticos, ni el plomo de las gasolinas… por no hablar de los aditivos alimentarios y los pesticidas.

Por eso en la época actual, insistimos en la necesidad de abordar la nutrición desde una alimentación adecuada y la ayuda de unos complementos nutricionales que permitan una correcta asimilación de lo que tomamos en la dieta.

Entres estos complementos están preparados con efecto drenador, desacidificante… como ERGYDREN, ERGYTAURINA, ERGYCLEAN… que junto a oligoelementos como ERGYIVIOL que describimos anteriormente favorecen la puesta en marcha de la curación.

Continúa en el post: “La Nutrición Celular activa III: Los Reestructuradores”

 

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.