Pinchos morunos

Un plato desenfadado para un día de fiesta, ligero, digestivo y muy colorido, para disfrutar comiendo.

Ingredientes:

Escaldamos ligeramente las verduras con agua salada para que queden “al dente”. Cada verdura por separado, con diferente agua para preservar los sabores. A continuación cortamos el tempeh, el tofu y el seitán en trozos y los reservamos.

Ponemos en un mortero el miso, el aceite, el tamari, la mostaza y el laurel, añadimos una cucharada de agua y mezclamos todo bien para hacer una salsa.

Preparamos los pinchos alternando trozos de proteína y de verdura y los rociamos con la salsa.

Colocamos los pinchos en una plancha caliente y les vamos dando vueltas, para que se hagan uniformemente durante unos 10 minutos. Mientras se van haciendo, podemos ir añadiendo salsa por encima. Se sirven bien calientes cuando ya están doraditos.

Comparte esta entrada!

    4 comentarios en “Pinchos morunos

    1. Hola Elena, me gusta la información útil que usted proporciona a sus artículos. Voy a entrar en su blog con regularidad. Estoy segura de que voy a aprender un montón de cosas nuevas aquí. ¡La mejor de las suertes para el próximo año!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>