Alegría de Amaranto

Ingredientes:

Lavamos el amaranto en varias aguas y escurrimos bien. Ponemos una capa muy fina de semillas en la sartén y tapamos hasta que revienten como las palomitas de maíz, usamos fuego moderado y removemos constantemente. Vamos repitiendo la operación hasta haber hecho palomitas con todo el amaranto. Reservamos las palomitas.

Mezclamos bien la miel y el tahín en el fuego para que adquieran una consistencia ligera. Cuando la masa esté homogénea, caliente y ligeramente tostada, añadimos el amaranto reventado y lo mezclamos todo de nuevo, removiendo con una cuchara de madera.

Lo retiramos del fuego y amasamos en una bandeja. Cortamos la masa con el molde deseado, en barritas, en círculos, en corazones… y dejamos enfriar.

 

 

Comparte esta entrada!

    2 comentarios en “Alegría de Amaranto

      1. Hola Nuria, puedes endulzar con melaza de arroz, pero la textura resultante y el sabor son completamente diferentes de cuando usas melaza de maíz.
        Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>