Azukis con calabaza y kombu

Ingredientes:


Lavamos bien las azukis y las ponemos en remojo con agua filtrada o embotellada la noche anterior.  Hacemos lo mismo con la tira de alga kombu, pero en un recipiente separado, porque en este caso utilizaremos el agua del remojo.

Salteamos las cebollas troceadas con aceite y una pizca de sal marina durante 10 minutos, echamos las azukis después de haber descartado el agua del remojo. Añadimos la calabaza troceada, el alga kombu  con su agua y el laurel. Añadimos agua filtrada o embotellada y cuando comienzan a hervir, bajamos la intensidad del fuego y cocinamos durante una hora.

Veinte minutos antes de retirarlas del fuego sazonamos con sal marina y cinco minutos antes de terminar la cocción, retiramos las hojitas de laurel y condimentamos con tamari. Servimos con un poco de cebolleta cruda como decoración.

Comparte esta entrada!

    Un comentario en “Azukis con calabaza y kombu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>