El concentrado de ume

concentradoume

Esta poderosa medicina se consigue aplastando y prensando las ciruelas verdes sin hueso. El jugo que se obtiene se calienta durante 48 horas hasta obtener la consistencia de un sirope oscuro.

De un kilo de ciruelas se obtienen unos 20 gramos de concentrado de ume. Debemos saber que aunque no lleva sal, ni presión, ni tiempo de maduración, la concentración que sufre “el zumo de ciruelas verdes” es lo que le da el carácter equilibrador.

Es un producto que al no sufrir más que un suave proceso de yanguización en su elaboración, que es la reducción a baja temperatura, estaría indicado para personas yang y para aquellos que deben reducir la ingesta de sal.

Indicaciones:

  • Problemas estomacales
  • Falta de apetito
  • Dolores de cabeza
  • Intoxicaciones alimentarias

En situaciones donde está contraindicada la sal y/o hay toxicidad hepática por carne, huevos… es una poderosa medicina.

También es muy interesante para los viajes porque es fácil de transportar.

Modo de uso

Se puede diluir en cualquier bebida fría o caliente o usar sobre cualquier alimento como arroz, pasta…

Es una alternativa a la ciruela interesante para alternar periodos con sal y sin sal.

Comparte esta entrada!

    6 comentarios en “El concentrado de ume

      1. Hola Larraitz, el zumo de limón es fuertemente yin, por lo tanto desequilibrado energéticamente. Hay personas que lo recomiendan para “contrarrestar” los efectos de una dieta rica en carnes y vísceras. Aunque tenga sabor ácido como el concentrado de ume, energéticamente no tiene nada que ver. Un saludo.

    1. Hola Elena, yo tomo todas las mañanas té kukicha con kuzu y umeboshi. Por lo que dices el concentrado de ume sería equivalente a la pasta de umeboshi, pero ¿a cuánto concentrado equivale una cucharita de umeboshi? Creo que me vendría bien para los viajes como dices.
      Gracias
      Yosune

      1. Hola María, el concentrado de ume es un alimento natural y es perfectamente tolerado por los hipertensos y los pacientes oncológicos. Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>