Crema de arroz

La crema de arroz es una de las formas menos conocidas de consumir este precioso alimento. Se puede tomar como desayuno, en etapas de convalecencia, cuando hay debilidad digestiva, etc. Descubre lo deliciosa que está en el paladar.

Ingredientes:

Lavamos el arroz en varias aguas y lo escurrimos en un colador y a continuación lavamos el trocito de alga kombu. Ponemos el arroz en una cazuela con cuatro boles de agua y añadimos el alga con la sal marina. Lo ponemos a fuego vivo y alcanza el punto de ebullición, bajamos la intensidad del fuego, intercalamos un difusor y mantenemos la cocción a fuego suave durante hora y media.

Retiramos el alga kombu, la reservamos para otro uso  y pasamos el arroz por el pasapurés. Si nos ha quedado muy espeso podemos añadir un poco de agua, siempre filtrada o embotellada.

Si queremos que quede más blando lo coceremos en la olla a presión, con la misma cantidad de agua y tiempo de cocción. En este caso, cuando la olla alcanza la presión, intercalaremos un difusor y ponemos el fuego al mínimo.

En la versión salada utilizaremos una cucharadita de gomasio como condimento y en la versión dulce una cucharadita de malta (sirope, miel) de arroz.

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.