Cuídate y vivirás más y mejor

Cuidarse

Comer en exceso envejece y además supone un gran gasto energético. Hoy comparto con vosotr@s unas claves antienvejecimiento.
El comienzo del año es un momento perfecto para ponernos manos a la obra en el proyecto de aprender a vivir de una forma saludable. Todos sabemos que nuestro estilo de vida es determinante en la aparición de las enfermedades. Os ofrezco cuatro claves para vivir mejor.

La genética

El Instituto Europeo para el Estudio de la Longevidad afirma que la genética sólo determina el 25% de los años de vida de una persona y el 75% restante depende de cómo comemos respiramos, hacemos, sentimos y pensamos. Nuestros hábitos de vida son determinantes tanto en el presente como de cara al futuro.

Los conocimientos actuales sobre epigenética nos permiten utilizar la alimentación biológica como elemento restaurador de las mutaciones que nos pueden producir enfermedades genéticas.

La comida

Comer en exceso envejece, sí, así como suena. Las reacciones químicas que se producen durante la digestión para convertir glucosa en energía son oxidativas, es decir producen radicales libres. Cuando la ingesta de alimentos es adecuada, los niveles de oxidación están dentro del rango de la salud, pero cuando comemos más de lo necesario nuestro nivel de oxidación aumenta. Como dato curioso diremos que la energía que gastamos para hacer la digestión de una comida de fiesta equivale a la empleada en una jornada laboral. ¡Comer mucho es agotador!

El envejecimiento prematuro es propio de las sociedades opulentas y de las culturas de exceso. Por eso nos deberemos levantar de la mesa saciados pero no llenos.

Guerra al estrés

Definimos el estrés como la falta de resistencia frente a las agresiones del medio. En la pérdida de resistencia es determinante el sobreconsumo de alimentos yin. Cuanto más azúcar, cafeína, alcohol… contenga la dieta, mayor será el nivel de estrés. Los alimentos yin aceleran el latido cardiaco por su nivel excitante, hacen que nuestra respiración sea corta y en esa situación de producen muchísimos radicales libres.

Realiza actividad física

El instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. afirma que hacer ejercicio regularmente aumenta la esperanza de vida hasta 5 años. Respirar bien es fundamental para combatir el envejecimiento ya que permite una buena oxigenación de todos los tejidos. Siempre que sea posible debemos socializar la práctica deportiva ya que la soledad y el aislamiento causan un deterioro muy importante y se acelera el envejecimiento.

Para ayudaros a llevar a la práctica el nuevo plan de vida, os ofrecemos el pack antienvejecimiento que os aportará los antioxidantes necesarios para contrarrestar las comidas navideñas.

antienvejecimiento

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>