El arte en el plato

¿Quién ha dicho que no se puede hacer arte con la comida? Hoy compartimos cómo se puede pintar un cuadro, sea un retrato, un paisaje… pero con alimentos. Descubramos una nueva dimensión de la presentación del plato.

Los significados de la comida son infinitos como vemos a continuación. Para muchos la comida es simplemente un placer sensorial, para otros representa el vínculo con la tierra y con sus antepasados. Otras veces la comida es signo de celebración y en muchos casos fuente de salud.

Pero la comida también puede ser arte, vamos a hacer una comparación con la pintura como forma de expresión artística: la cocina sería el caballete y el plato, el lienzo sobre el que pintar; los pinceles los utensilios de cocina como los cuchillos, tijeras y ralladores. Las pinturas serían los alimentos que podremos mezclar y combinar para conseguir texturas y formas tan bellas como queramos. Hay platos que nos trasmiten la emoción de contemplar la belleza y la armonía.

Quiero inspiraros a practicar el arte culinario, más allá de los aspectos nutricionales, técnicos y/o curativos. Esta forma de arte tiene una ventaja añadida a la de la contemplación y es que luego te lo puedes comer.

Os dejo a continuación con el exquisito trabajo de la arquitecta/artista Malasia Hong Yi y su serie “31 días de creatividad en la Comida”.

red-1red-3 red-4 red-5 red-6 red-7 red-8 red-10

 29-utensilios-de-cocina-01

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>