Ensalada de quinoa

Quinoa2Ingredientes:

  • Una taza de quinoa
  • 1 zanahoria rallada
  • 8 rabanitos cortados en rodajas
  •  Una taza de brócoli en ramilletes
  • ½ paquete de tofu ahumado
  • 2 cucharadas de semillas de girasol ligeramente tostadas

Aliño:

Lavamos bien el grano en varias aguas y lo escurrimos en un colador. Ponemos a cocer una taza de quinoa con dos de agua filtrada o embotellada y una pizca de sal marina, cuando comienza a hervir bajamos el fuego al mínimo y cocinamos tapado 20 minutos.

Mientras, escaldamos los ramilletes de brócoli unos minutos, nos deben quedar “al dente” y de color verde brillante.

Cortamos los rabanitos en rodajas y los dejamos macerando media hora con sal marina. Justo antes de añadirlos a la ensalada los lavamos y los escurrimos bien.

Hacemos un rallado grueso con la zanahoria y la salteamos unos minutos junto con el tofu ahumado que habremos cortado en daditos.

Preparamos en el mortero un aliño agridulce, ligando bien los ingredientes.

Ponemos en la ensaladera la quinoa, los rabanitos y el brócoli, añadimos el tofu salteado con las zanahorias, mezclamos todo con el aliño y decoramos con las semillas de girasol ligeramente tostadas.

 

Comparte esta entrada!

    5 comentarios en “Ensalada de quinoa

    1. El caso es preguntar algo. La mostaza q es? Semillas, condimento, salsa… Me estoy iniciando en la cocina y la verdad es que ignoro todavía muchas cosas, en fin…

      1. Hola Ali, no tengas prisa, yo voy publicando con un orden y poco a poco iremos viendo todos los contenidos. La mostaza es una semilla que se usa como condimento, pero publicaré algo más extenso. Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>