Entrantes: Ensalada de tofu

3ensalada-de-tofu

Sugerimos una receta vegetariana para no sobrecargar al organismo con proteínas animales, e incorporamos la crema de almendras en sustitución del aceite de oliva para darle un toque más festivo. Los rabanitos macerados nos ayudarán en la digestión de los platos más grasos de la mesa, haciendo que necesitemos menos alcohol para equilibrar.

Ingredientes:

Quitamos las hojas de los rabanitos, los lavamos bien y los cortamos en rodajas. Los ponemos a macerar en un bol con el vinagre y un poco de sal marina. Mientras preparamos en resto del plato, los volteamos de vez en cuando para que se maceren bien.

Ponemos la crema de almendras (una cucharada aproximadamente), en una ensaladera y lo diluimos con un poco de agua filtrada o embotellada.

Hervimos el bloque de tofu durante un minuto y lo escurrimos. A continuación lo aplastamos con un tenedor o lo desmenuzamos con las manos y lo incorporamos al puré de almendras.

Picamos el chucrut y lo añadimos a la ensaladera junto con los rabanitos y su adobo, que ya estarán macerados. Finalmente espolvoreamos unos copos de nori y mezclamos todo bien.

Colocamos unas hojas de lechuga en platos individuales y sobre ellas añadimos una cucharada de ensalada. Decoramos con un trozo de rábano cada porción.

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>