Geometría con la comida

sakir-10

La geometría es una nueva forma de acercarnos a los alimentos. Estos nos permiten trabajar con círculos, cuadrados o espirales, creando efectos sorprendentes. Es tan sencillo como querer hacerlo.

La gran armonía se consigue cuando se trabaja con formas irregulares como son los alimentos, donde no hay dos manzanas iguales o dos judías idénticas y las formas geométricas resultantes son extraordinarias.

Podemos hacer hexágonos multicolores, círculos enlazados, elipses, rombos… cualquier forma geométrica puede ser nuestro desafío creativo. Con unas tijeras y una mandolina podemos conseguir bellas formas donde se combinen las figuras geométricas y las formas de los alimentos naturales.

Algo como lo que os propongo pero mucho más grande, no sólo en el tamaño, es lo que hizo Gaudí en la Sagrada Familia, entrelazar las formas de los árboles con las columnas de la iglesia, ¡realmente genial!

Os dejo a continuación con el exquisito trabajo del fotógrafo Sakir Gökçebag  y sus diferentes ejemplos sobre la geometría con los alimentos. Una delicia.

sakir-1 sakir-2 sakir-3 sakir-4 sakir-5 sakir-7 sakir-8 sakir-9

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>