Gnocchis

Ñoquis

Para los amantes de la cocina italiana, hoy comparto un plato tradicional en su versión más saludable: sustituimos las patatas por quinoa y sémola de maíz. ¡Buen provecho!


Ingredientes:

Ponemos a hervir los copos de quinoa con agua filtrada o embotellada y un dado de caldo vegetal biológico en polvo. Mantenemos la cocción diez minutos a fuego suave. El resultado debe tener una consistencia blanda pero no acuosa.

Añadimos la sémola de maíz y amasamos hasta que la mezcla sea homogénea, sazonamos con sal marina si es necesario y formamos los gnocchis haciendo un rollito largo luego lo cortamos en porciones pequeñas.

Una vez tenemos los gnocchis los cocemos al vapor durante 20 minutos y ya están listos para comerlos acompañados de una salsa. También los podemos gratinar o freír ligeramente y tomarlos como picoteo.

Comparte esta entrada!

    Un comentario en “Gnocchis

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>