La ciruela umeboshi III

umeboshi3

Continuación del post: La ciruela umeboshi II”

Terminamos el tema explicando más sobre este extraordinario alimento.

Usos medicinales de la umeboshi

Falta de apetito Porque estimula los jugos digestivos, por su sabor salado tiene efecto aperitivo.

Estreñimiento Tomar cada mañana nada más levantarse una umeboshi con una taza de té kukicha.

Disentería Se han hecho comprobaciones que diferentes microorganismos mueren en presencia de jugo de umeboshi.

Cólera

5 minutos

Fiebre tifoidea

10 minutos

Paratifoideas

20-30 minutos

Disentería

1 hora

Mal aliento Puede tener múltiples causas, su origen puede estar en la dentadura o en el estómago y los intestinos. La umeboshi tiene un efecto anti putrefacción.

Envenenamiento alimentario Tomar umeboshi o ume-so-bancha si después de una comida tenemos fiebre, vómitos, calambres diarrea…

Resaca La umeboshi es uno de los mejores remedios para la resaca causada por una intoxicación alcohólica.

Mareos Son la señal de que hay una fuerte condición de acidez en la sangre, pueden manifestarse en forma de mareos con náuseas matutinas o en los viajes. Se puede tomar umeboshi tal cual o también concentrado de ume.

Gripe Cuando se toma umeboshi habitualmente, prácticamente no se tiene gripe. En caso de enfermarse tomar umeboshi carbonizada con agua caliente.

Comparte esta entrada!

    10 comentarios en “La ciruela umeboshi III

    1. Hola Elena;

      ¿La pasta de umeboshi se puede tomar cruda o hay siempre que cocinarla?, ¿Qué efectos tiene una y otra forma de ingerirla?.

      Gracias.

      1. Hola José Mguel, la umeboshi tanto entera como en pasta se puede tomar cruda o ligeramente cocinada, recuerda que es un alimento fermentado.Las diferencias son energéticas sólo. El fuego simplemente yanguiza. Un saludo.

    2. Hola Elena. He leido mucho sobre los efectos beneficiosos de la ciruela umeboshi. En un litro de agua filtrada he hervido durante media hora una de estas, pues he leído que el te de umeboshi purifica, que es digestivo y alcalinizante. En el momento de tomarme un vaso de estos sentí calores en el cuerpo y en la cara, y para la noche estaba con el rostro hinchado. Hoy he seguido con la hinchazón hasta que se me ha bajado ya para el mediodía. ¿Tengo que interpretar que tengo alguna alergia a estas ciruelas o tal vez sea otra cosa?

      1. Hola Sergio, el sentir calor en la cara al tomar algo es común, lo mismo pasa al tomar una sopa caliente. Otra cosa es que se te hinchó la cara a la noche. Entiendo que si fuese una reacción alérgica la reacción habría sido inmediata.Tengo más de 25 años de experiencia con el uso de las ciruelas y jamás he visto una reacción como esa. Los alimentos y los nutirntes más alergénicos son de naturaleza yin (leche, soja, frutos secos, grasa de los huevos y de la carne de cerdo…). Para valorar con certeza lo sucedido hay que conocer el historial de la persona, sus hábitos alimenticios y lo que ha comido el resto del día. Un saludo.

        1. Muchísimas gracias, Elena. La verdad es que cuando he comentado el caso con otros conocedores de esta ciruela también se han extrañado, pues por lo visto se le atribuyen precisamente propiedades depurativas y antialérgicas…Quizás me atreva a hacer una pequeña prueba otra vez tomando un trozo ínfimo de umeboshi a ver que pasa…Llevo poco más de un mes siguiendo, con ciertas libertades, las indicaciones de la dieta macrobiótica y la verdad es que quitando este pequeño susto con las ciruelas hasta ahora me ha ido muy bien. Tal vez tenga que pensar en ponerme en las manos de algún experto para que sea una dieta más adaptada a mis propias características. Gracias de nuevo y un saludo cordial. Sergio

    3. Hola Elena:
      Enhorabuena por tu blog, acabo de descubrirlo y es fantástico.
      Me han traído de Japon umeboshi en bolitas, algo similar a las bolitas de homeopatía. Las indicaciones que le han dado son 3 bolitas despues de cada comida y como todo esta en japones no puedo comprobarlo. ¿Las indicaciones son correctas?. ¿Tienen el mismo efecto que las formas que explicas en el post umeboshi II?. Muchas gracias.

      1. Hola Susana, yo conozco la composición y la dosificación de las que vendemos en nuestra biotienda, pero no te puedeo decir nada sobre las que me comentas.
        La respuesta a lo que me preguntas te la debe dar la persona que te las ha traído, además ya te han dicho cual es la dosificación…
        Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>