La Nutrición Celular Activa I: La Oligoterapia Catalítica

nutricioncelularDescubre aspectos de la nutrición más allá de la dieta. Hoy hablamos de la Oligoterapia Catalítica.

Entre las herramientas de la Medicina Biológica de más yang a más yin están: la nutrición energética, la nutrición celular activa, la fitoterapia, la homeopatía, la acupuntura, las terapias manuales vibracionales… Después de diseñar una dieta adecuada a la persona teniendo en cuenta su constitución, su condición, sexo, clima en el que vive, tipo de trabajo que desarrolla… es imprescindible atender a la nutrición celular.

Una dieta equilibrada compuesta por alimentos biológicos puede ser suficiente en teoría para cubrir las necesidades cuando estamos en salud plena. Es relativamente fácil saber que tenemos cubiertas las necesidades de macronutrientes, es decir de carbohidratos, grasas y proteínas, pero es más difícil saber con certeza si cubrimos las necesidades de micronutrientes, como vitaminas, minerales y oligoelementos.

Pero cuando estamos ante un desequilibrio, es esencial ayudar a la dieta con los complementos nutricionales como explicamos a continuación.

La Nutrición Celular Activa

La nutrición celular activa consiste en devolver a las células carenciadas y/o intoxicadas su potencial de funcionamiento óptimo.

Esto se consigue mediante el aporte de los oligoelementos indispensables en los procesos enzimáticos y los nutrientes necesarios (vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos, aminoácidos…) para la reestructuración celular.

Desde el conocimiento de la biología celular podemos afirmar que la oligoterapia catalítica permite reactivar las cascadas metabólicas aumentando la resistencia frente a las enfermedades.

La Oligoterapia Catalítica

Para que la complementación nutricional en oligoelementos sea asimilada por la célula debe respetar los siguientes criterios:

  • Los oligoelementos deben estar en forma iónica y en una solución acuosa. Esto permite la absorción sublingual.
  • Los oligoelementos se deben administrar en dosis fisiológicas, recordemos que la cantidad cambia la calidad.
  • Los oligoelementos deben estar dinamizados, es decir energetizados. La dinamización genera oligoelementos que presentan electrones en estado de alta energía, lo que facilita el traspaso energético facilitando el inicio de las reacciones enzimáticas.

El aporte de oligoelementos no permite por sí solo restaurar las posibles carencias de otros micronutrientes pero debido a su implicación en los proceso enzimáticos es imprescindible para que los antioxidantes, las vitaminas, los ácidos grasos, aminoácidos… se integren en la célula. Por eso en cualquier complementación nutricional asociamos siempre complejos de oligoelementos específicos: Los Oligovioles.

Continúa en el post: “La Nutrición Celular activa II”

 

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>