La Nutrición Celular Activa III: Los reestructuradores

Descubre qué tipo de factores ambientales influyen de modo determinante en el deterioro de la salud: Las intoxicaciones, las carencias, el estrés…
Continuación del post: “La Nutrición Celular activa II: Los Detoxificadores”

En las alteraciones del metabolismo que conducen a las enfermedades están las carencias de vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos, aminoácidos esenciales… además de los altos niveles de toxinas. Como factores desencadenantes tenemos que contemplar también la herencia genética y el estrés.

Se han desarrollado unos protocolos nutricionales que asocian varios nutrientes esenciales de alta calidad biológica adaptados a cada tipo de enfermedad. A continuación hacemos una breve descripción de los productos que ofrece el mercado.

Los reestructuradores

Podemos distinguir los siguientes grupos de complementos:
Ácidos grasos poliinsaturados y esenciales
La dieta debe ser complementada con estos preparados siempre que tengamos debilidad del sistema inmune, alergias, asma, acné…
Vitaminas y antioxidantes
Son imprescindibles en personas fumadoras, consumidoras de carnes y alimentos precocinados y muy importantes en los amantes de los dulces…
Minerales y Oligoelementos
Indicados en casos de desmineralización, osteoporosis, dolores osteoarticulares, caries dentales, acidosis metabólica…
Aminoácidos funcionales
En caída del cabello, cuando hay fragilidad en las uñas, poca masa muscular, en la práctica del ejercicio intenso…
Probióticos
Imprescindibles en casos de disbacteriosis intestinal, falta de fuerza digestiva, estreñimiento…

Una vez hemos corregido nuestros hábitos alimenticios y hemos pasado la fase de desintoxicación, comenzamos la siguiente etapa de la curación que consiste en reestructurar, reorganizar, volver a poner en funcionamiento aquellos sistemas alterados, sea el sistema inmune, el ciclo menstrual, las digestiones, el funcionamiento del tiroides…
Complementos como SYNERVIOL, BICEBE, ERGYMAG, ERGYDIGEST, pueden ser unas ayudas inestimables en esta etapa.

Para aquellas personas con desequilibrios leves hemos diseñado unos packs que van acompañados de unas recomendaciones nutricionales que pueden ser de utilidad en los casos que no se requiere hacer una consulta médica.

Continúa en el post: “La Nutrición Celular activa IV: La Herencia”

 

Comparte esta entrada!

    3 comentarios en “La Nutrición Celular Activa III: Los reestructuradores

    1. Muy completo tu blog Elena. Yo cuido mucho mi alimentación porque es muy importante para mejorar el estado físico y el mental. Pero fumo mucho y creo que lo que más me ha ayudado es complementar mi dieta con antioxidantes. Saludos.

    2. Hola Elena, lo que me crea dudas es la fase de desintoxicación, ¿cuánto tiene que durar? ¿Tenéis packs diseñados con recomendaciones alimenticias para ésta fase en casos leves? Muchas gracias

      1. Hola Marian, la fase de desintoxicación puede durar un mes aproximadamente. Los packs son unos complementos alimenticios con unas indicaciones de alimentación adecuadas a los títulos que les dan el nombre. Puedes mirar la lista por si alguno de ellos se ajusta a tus necesidades. Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>