Las enfermedades autoinmunes II

Continuación del post anterior

La visión de la medicina biológica apunta a los siguientes factores como desencadenantes del comportamiento aberrante del sistema inmune.

Las vacunas

Hay estudios reportados como el de Heidi Stevenson Criticidad autoorganizada: Teoría de la autoinmunidad julio 2012, que muestra que las enfermedades crónicas son resultado inevitable de las vacunas, aunque no son estas el único factor.

La contaminación química ambiental e industrial

Actualmente se vierten a la atmósfera cantidades ingentes de productos químicos contaminantes como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxidos de azufre, hidrocarburos…

La contaminación por medicamentos químicos

Los países ricos con políticas sanitarias  de gratuidad promueven el consumo de fármacos entre sus ciudadanos para lucro de la industria farmacéutica…

La contaminación debida a la química agroalimentaria

Recordemos la gran cantidad de productos químicos ingeridos juntos con los alimentos en el mundo moderno que no estaban presentes en la generación de los abuelos. Pesticidas, abonos químicos, hormonas y antibióticos son utilizados regularmente en la producción de alimentos.

Y si nos referimos a la elaboración de los alimentos hablamos de colorantes, conservantes, antioxidantes, emulgentes, potenciadores del sabor….

No es extraño que entre tanta confusión de moléculas ajenas al ecosistema humano, (no olvidemos que los productos químicos de síntesis son artificiales) el sistema inmune se confunda y ataque a lo primero que encuentra.

La alimentación moderna

La combinación de leche, azúcar y aditivos es fundamental para el desarrollo de los problemas inmunológicos. Hay cuatro aspectos básicos de la dieta estándar moderna que contribuyen a una degeneración biológica amplia y una disminución de la inmunidad natural:

  • Falta de nutrientes esenciales
  • Proporciones desequilibradas entre los diferentes grupos de nutrientes
  • Uso de aditivos alimentarios y toxinas
  • Disminución de la calidad y la frescura de los alimentos

Podemos hacer un abordaje causal, no sintomático y reemprender el camino de la salud.

Para ello proponemos como dice la doctora Kousmine cambiar nuestra alimentación  de forma permanente. Esto incluye tomar alimentos integrales y biológicos. De este modo ya estamos evitando la cantidad ingente de productos químicos añadidos a la alimentación convencional.

Valorar el tema de la vacunación sistemática tanto en adultos como en los niños e intentar dentro de lo posible respirar ambientes lo menos contaminados posible.

La remisión de una enfermedad autoinmune es posible si se respetan estas premisas básicas aunque luego en cada caso haya que hacer unas precisiones concretas en la dieta, tanto de desacidificación, fortalecimiento del sistema inmune… ¡Salud!

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.