Las respuestas de Elena nº 3: empeoramiento de mi madre

Life-Style_Women-daughter_walk-in-Park_123RF_14917146

Hoy comparto con vosotros la respuesta a Carolina, que vino acompañando a su madre, aquejada de picores generalizados durante más de un año y sin respuesta a los medicamentos de la medicina oficial.

Buenas tardes Elena,

Soy Carolina. Desde que estuvimos en la consulta, mi madre está siguiendo la dieta a rajatabla y paralelamente le han continuado haciendo pruebas en el hospital para intentar averiguar el motivo de su alergia. En los últimos 10 días ha empeorado. Le han aumentado la urticaria y los picores. Le han vuelto a recetar, corticoides pero no le han hecho apenas efecto. El pasado lunes le hicieron unas pruebas más específicas y hoy viernes le han dado los primeros resultados.

Dicen los médicos que tiene alergia, entre otras cosas, al níquel. El caso es que le han entregado una dieta con los alimentos que puede y que no puede consumir, y entre estos últimos están los cereales integrales, las judías, los frutos secos… Y entre los que puede consumir están precisamente otros que no estaba consumiendo con la dieta que le indicaste (leche, mantequilla, queso, café, mermelada…).

El problema es que mi madre está ahora mismo totalmente desconcertada y no sabe a qué atenerse.

 A finales de este mes tenemos que volver, pero te agradecería enormemente que nos dieses unas orientaciones de cómo actuar ante estas circunstancias. Muchas gracias de antemano y disculpa las molestias.

Hola Carolina,

Lamento la reacción que está haciendo tu madre.

Si está haciendo bien la dieta, cosa que no dudo, la reacción que ha comenzado hace diez días, es con toda certeza una manifestación del proceso curativo.

Te remito al post: La ley de Hering  donde podrás leer que cuando las enfermedades se han tratado con medicamentos supresores (en este caso antinflamatorios), el cuerpo reacciona eliminando las toxinas de dentro a fuera y de arriba abajo, de modo que pueden tener lugar brotes de empeoramiento de los síntomas. En este caso, si es posible, deberíamos tratar el picor con algo que no fuese químico, habida cuenta de que tu madre es una paciente polimedicada. Te recomiendo probar con la crema de la escarcha para ayudar en el proceso.

En cuanto a los resultados de las pruebas médicas, no te deben preocupar. Voy a intentar explicar lo que significan de forma sencilla.

Los test de alergias alimenticias contemplan sólo la composición química de los alimentos y no se hacen normalmente sobre alimentos integrales y biológicos. Prohíben los alimentos en los está presente un alérgeno, en esta caso el níquel, y permiten los demás, muchos de ellos yin, como en la documentación que nos has mandado.

Cuando se consumen la leche, mantequilla, yogures, confituras, vino, café y cerveza, etc. además de que se debilita el sistema inmune, se favorece el terreno de las intolerancias alimenticias y de las alergias en general, como vimos en la consulta.

Por otra parte los alimentos yin permitidos ahora y que consumía antes de venir a la consulta, son los responsables de las taquicardias, extrasístoles, trocanteritis, ansiedad, vértigos… que ha padecido tu madre. Por eso te decía que no te preocupes por los resultados de las pruebas. La condición yin de tu madre es la responsable de todos los problemas que tiene en su historial médico, tanto los actuales como los antiguos.

En el post: Las intolerancias alimenticias podrás leer, cómo, si seguimos comiendo alimentos yin, nuestro terreno alérgico se permanentiza y nuestra condición lejos de mejorar, se cronifica. En todos los casos el alérgeno es la consecuencia del problema, nunca la causa.

Lo que os va a tranquilizar mucho es observar la evolución de la medición funcional el próximo día; la mejoría que vamos a observar nos permitirá comprobar que el brote es una manifestación del proceso curativo.

Mientras nos vemos en la consulta dentro de unos días, en primer lugar observar si el proceso remite poco a poco y en cualquier caso, que aumente el consumo de proteínas animales (pescado, ave, huevos), que evite las almendras, y que invierta la proporción de cereales y verduras, es decir tomar el 25% de cereales integrales y legumbres y el 50% de verduras.

Un afectuoso saludo y mis deseos de una pronta recuperación para tu madre.

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.