Lentejas con amaranto

Ingredientes:

Lavamos las lentejas en varias aguas y escurrimos en un colador. Las ponemos en remojo con agua filtrada o embotellada la noche anterior.

Pelamos las verduras y las cortamos en daditos muy pequeños. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y salteamos las verduras unos minutos a fuego vivo. Lavamos el amaranto y lo escurrimos bien, lo añadimos a la cazuela y lo rehogamos un poco. A continuación tiramos el agua del remojo de las lentejas y las añadimos a la cazuela. Ponemos agua suficiente para que cubra el contenido de la cazuela y cocinamos a fuego lento unos treinta minutos. A mitad de cocción añadimos un poco de sal marina. Cuando ya están prácticamente hechas, justo antes de retirarlas del fuego  ponemos un chorrito de tamari.

Comparte esta entrada!

    5 comentarios en “Lentejas con amaranto

      1. Hola Ali, es muy sencillo, los cereales hinchados son lo mismo que las palomitas de maíz y los granos de arroz hinchado (y otros cereales), que forman las tortas de cereales o las soffietes. Se hinchan por acción del calor sobre el grano entero y no se cocinan antes de comerlos como las tortitas y las palomitas. Un saludo.

    1. Hola Elena, he cocinado este plato pero no tenía amaranto y lo he hecho con quinoa. Supongo que las propiedades nutricionales cambiarán, pero, ¡qué delicia!, ¡por Dios!. Muchas gracias por tus recetas, menuda diferencia entre hacer unas lentejas de cualquier modo a seguir unas pautas…
      Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>