Mousse de Azukis

¿Quién ha dicho que no se puede hacer un postre con legumbres? La cocina tradicional japonesa ha utilizado las azukis desde tiempos inmemoriales como base de algunos postres. Descubre la textura, el sabor y el color de este postre, sin duda más saludable que los que se hacen con chocolate.

Ingredientes:

Cocinamos las azukis según la receta base. (En su defecto podemos utilizar azukis en conserva). Las pasamos por el pasapurés y las ponemos en una cazuela con la sal marina, el café de cereales y el amasake.

Cocemos suavemente diez minutos sin tapa, añadimos el agar-agar y dejamos hervir dos ó tres minutos más. Añadimos las cortezas de las naranjas, removemos y dejamos que se enfríe la preparación.

Cuando ya está fría disponemos unas copas individuales y decoramos con unas tiras de naranja confitadas.

Receta base Azukis

Lavamos bien una taza de azukis en varias aguas y las ponemos en remojo con agua filtrada o embotellada la noche anterior. Lavamos una tira de alga kombu como de unos 5 cm. aproximadamente y la ponemos a remojar en un recipiente aparte también la noche anterior, con agua filtrada o embotellada.

Al día siguiente, tiramos el agua del remojo de las azukis y ponemos la olla a presión con agua filtrada o embotellada, el alga kombu previamente troceada con el agua del remojo y las azukis sin sal. A partir de que la válvula comience a dar vueltas, bajamos el fuego y mantenemos la cocción durante 30 minutos.

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.