Platos principales: Guiso de seitán

4guiso-de-seitan

 

Este plato es un guiso vegano para aquellos que quieren compartir la mesa familiar sin tomar alimentos animales, no pretende ser un sustituto del estofado de carne para los amantes de ésta. Está contraindicado en los celíacos ya que el seitán está compuesto exclusivamente de gluten.

Ingredientes:

Pelamos y lavamos las cebollas, las cortamos en medias lunas y las salteamos en una cazuela con aceite y sal. Troceamos el seitán en dados y lo añadimos al sofrito. Mantenemos el fuego vivo durante dos o tres minutos y a continuación añadimos un vasito de sake (vino de arroz) y un vasito de agua. Lo llevamos a ebullición y mantenemos la cocción a fuego lento durante 15 minutos.

Añadimos el tamari y la malta de cebada y comprobamos el sabor, que deberá tener un toque agridulce.

Diluimos un par de cucharadas de kuzu en un poco de agua fría y el líquido lechoso resultante, lo añadimos al guiso, removiendo cuidadosamente para que espese. Decoramos con el perejil que hemos reservado y ya está listo para sacar a la mesa.

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>