Plum cake de frutos secos

plum-cake-de-platano-chocolate-y-nueces-3

Con la llegada del invierno podemos empezar a tomar algunos postres horneados como el que os proponemos hoy. También puede servirnos para tomar algo entre horas, siempre sabiendo que es un plato muy energético.

Ingredientes:

Ponemos en remojo las pasas para que se ablanden. Mientras, tostamos en una sartén los copos de avena con dos cucharadas de aceite, durante tres minutos.

En una cazuela mezclamos bien la harina con el resto del aceite y los copos tostados. A continuación añadimos el resto de ingredientes: las avellanas, las pasas escurridas,  la sal y la malta de maíz. Calentamos removiendo con una cuchara de madera para que se ligue todo bien.

Calentamos el horno, aceitamos un molde y añadimos la pasta. Horneamos  una hora a fuego medio.

Se puede decorar  extendiendo un poco de malta por encima unos cinco minutos antes de que termine la cocción, para que se funda y dé como resultado un acabado brillante.

Desmoldamos y dejamos enfriar. Para disfrutar de todo su sabor, es ideal prepararlo de víspera.

Comparte esta entrada!

    2 comentarios en “Plum cake de frutos secos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>