Postres: Turrón de castañas

7turron-de-castanas

Un compartimos una versión del turrón blando mucho más ligera y menos congestiva que la tradicional. Barato, sano, digestivo… ¡descubre su exquisito paladar!

Ingredientes:

Pelamos y lavamos la calabaza y la ponemos a hervir al vapor añadiendo un poco de sal marina. Mientras, en una cazuela distinta ponemos a hervir las castañas para poderlas pelar con facilidad.

Cuando la calabaza ya está lista la pasamos por el pasapurés sin añadir nada de líquido de manera que quede una pasta espesa. También podemos aplastarla con un tenedor.

A continuación pelamos las castañas y las desmenuzamos procurando que nos quede una consistencia harinosa.

En una fuente mezclamos la calabaza, las castañas y dos cucharadas de malta de maíz; añadimos a la mezcla una pizca de sal marina fina.

Forramos un molde adecuado con papel de aluminio y lo rellenamos con la masa. Decoramos con unos piñones haciendo un diseño geométrico a nuestro gusto y añadimos un poco de malta de maíz por encima a modo de decoración para conseguir un resultado de cobertura brillante.

Mantenemos el horno a fuego medio unos 20 minutos y ya está listo para dejarlo enfriar antes de desmoldarlo.

El resultado es un turrón tan ligero que no entorpece la digestión en estos días donde la comida es más elaborada y por lo tanto más congestiva.

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>