Salsa de “tomate”

img_0686

Hoy compartimos una receta interesante para los amantes de la salsa de tomate que quieren preservar su salud osteoarticular, o para los que el tomate les produce un efecto laxante. La textura, el sabor y el color son sorprendentemente parecidos al tomate, lo podéis comprobar.

Ingredientes:

Pelamos, lavamos y cortamos las verduras y las ponemos en una cazuela con aceite de oliva y sal marina. Cocinamos a fuego suave unos treinta o cuarenta minutos hasta que se ablanden y queden muy dulces. Si es necesario añadimos un poco de agua para que no se quemen.

Pasamos las verduras por el pasapurés y añadimos el puré de umeboshi mezclándolo bien. Lo debemos probar y ajustar la cantidad que recomendamos ya que es orientativa. El color, el sabor y la consistencia deben ser semejantes a la salsa de tomate tradicional.
Si somos amantes de las aromáticas, podemos poner un poco de tomillo, perejil, laurel… al gusto.

Podemos preparar una cantidad importante como en este caso y conservarlo como se hace con el tomate.

Comparte esta entrada!

    Un comentario en “Salsa de “tomate”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>