Surtido de canapés

surtidodecanapes

Hoy he preparado un surtido de canapés para chuparse los dedos, entran por los ojos y son sabrosísimos, sorprende a tus invitados.

Pepino relleno de hummus

Ingredientes:

Quitamos un poco de piel al pepino longitudinalmente cada medio centímetro aproximadamente. Luego lo cortamos en rodajas de 3 centímetros de grosor y las vaciamos con ayuda de un cuchillo.  Las ponemos con sal y las dejamos macerar durante una hora, a continuación las lavamos y las secamos con un papel absorbente.

Rallamos la corteza de limón y la mezclamos con el tamari y a continuación frotamos el interior de las rodajas que luego rellenaremos con un hummus. Decoramos con media aceituna negra.

Nota: Para preparar el humus en casa ver la receta “Hummus”

Rollos de paté de seitán

Ingredientes:

Mezclamos el tahín, el tamari y la mostaza y lo diluimos un poco. Cortamos el seitán en daditos y lo pasamos todo por la batidora y después añadimos perejil picado fino.

Separamos unas cuantas hojas de col china y las cocemos al vapor. Luego las cortamos longitudinalmente, ponemos un poco de la pasta de seitán y enrollamos con cuidado. Decoramos con una rodaja de rabanito que habremos marinado en un poco de vinagre de umeboshi durante 15-20 minutos.

Paté de tofu a las olivas

Ingredientes:

Hervimos el tofu entre 3 y 5 minutos con un poco de sal marina, a continuación lo desmigamos y lo mezclamos con el puré de umeboshi. Les quitamos el hueso a las aceitunas y las reservamos.

Mezclamos las aceitunas troceadas con cuidado para preservar el color blanco del tofu. Cortamos el apio en trozos de unos 5 centímetros a modo de barquitas y rellenamos con el paté.

Canapés de mantequilla de berros

Ingredientes:

Escaldamos los berros durante un par de minutos, los escurrimos cuidadosamente, pero antes habremos reservado algunas hojas para la decoración.

Hacemos una picada muy fina y mezclamos en el suribachi los berros con el tahín, la sal y el zumo de limón. Extender sobre unas rebanadas de pan y decorar con las hojas que hemos reservado y un poco de pimiento rojo en aceite.

 Canapés de anchoíllas

Ingredientes:

Cortamos el pan en triángulos y los untamos con un poco de mantequilla. Cortamos los filetes de anchoa en tiras de unos 3 centímetros. Decoramos cada trozo de anchoa con una flor de zanahoria marinada en vinagre de umeboshi durante 15-20 minutos.

banner mostaza

 

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>