Té a la menta

Te a la mentaHoy os propongo una alternativa al té moruno que lleva demasiado azúcar, pudiendo hacerlo en dos versiones, con té verde o con té kukicha. ¡A disfrutar!

Ingredientes:

Lavamos las hojas de menta y las ponemos en el colador de una tetera, o en su defecto poner una cucharita de menta seca.

Preparamos un té de tres años, también llamado te kukicha o recalentamos uno ya preparado. Lo echamos hirviendo sobre la menta. Dejamos infusar dos o tres minutos y servimos.

Para conseguir un sabor más tradicional podemos usar té verde que es más excitante y al ser más amargo deberemos añadir un poco de malta de arroz.

Lo podemos servir frío como bebida refrescante decorado con una rodaja de limón.

Comparte esta entrada!

    7 comentarios en “Té a la menta

    1. ¡¡Que buena idea Elena, con lo que me gusta el té de marruecos!! Ahora con el té Kukicha me lo podré tomar sin esa cantidad de azúcar que no me viene nada bien y además no me sentiré culpable de “atentar” contra mi salud.
      Es todo un lujo poder aprender de tí y contigo. Muchísimas gracias.
      ¡Te deseo lo mejor!
      Pradina

      1. Hola José Miguel, la finalidad de las publicaciones tanto en el blog como en las redes sociales, es dar información general sobre temas de Nutrición y Salud. Los comentarios que no están relacionados con el post como es el caso, los anoto en la lista de peticiones para escribir sobre llos a su debido tiempo.
        Un saludo

    2. Gracias Elena, tendrías que haberlo incluido en el post de algas. Pero te comento que por aquí por Cádiz un cocinero Angel León está trabajando en su cocina y habla de sus propiedades… Pero claro, el precio no se si se ajusta en relación a lo que ofrece como valor nutricional en relación a las Algas. Gracias Elena y perdona por desviar este post del té a la menta muy bueno.
      Un saludo

      1. Hola José Miguel estoy al tanto de la noticia. Para que seapas como actuar, pregúntate si el plancton ha sido un alimento tradicional en alguna cultura y si se puede utilizar sin procesar como se ha hecho tradicinalmente con el pesacdo, el marisco y las algas.
        Un saludo

    3. El placnton como alimento es algo novedoso….si es cierto que necesita ser procesado para llegar a obtenerlo y eliminar lo que no es apto para la alimentación pero me gustaría una visión mas explícita de una Bióloga como tú en cuanto a su valor nutricional y energético en relación a su precio y si nos quieren vender el vellocino de oro….Gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>