Té kukicha con jengibre, canela y manzana

6885317-tea-cup-wallpaper

Si a los beneficios del té kukicha que tonifica sin excitar y que es altamente remineralizante además de alcalinizante, le añadimos el gingerol del jengibre, la quercetina de la manzana y el eugenol de la canela, todos ellos con efecto antitumoral tenemos además de una bebida deliciosa y auténtico cóctel de salud.

Ingredientes:

Lavamos y secamos bien la manzana, la pelamos y reservamos la fruta para otro uso.

Limpiamos el jengibre debajo del  grifo con un cepillo para eliminar restos de tierra o arena y cortamos un par de rodajas.

Ponemos a calentar el té kukicha, añadimos la piel de la manzana, el jengibre y la ramita de canela. Mantenemos una cocción suave durante 3 minutos. Retiramos la canela, la manzana y el jengibre, y ya está listo para tomar.

Post relacionado: “Formas de preparar los tés”

Comparte esta entrada!

    4 comentarios en “Té kukicha con jengibre, canela y manzana

    1. Buenas tardes Elena.
      Me llamo Maite. Soy paciente tuya y aprovecho para enviarte un abrazo muy fuerte.
      Respecto a este preparado, hablamos de 3 litros de té. Entiendo que con esta cantidad podemos conservarlo en una jarra y tomarlo en varios días ¿verdad?.
      ¿Podemos tomar una tacita diaria, o sólo de vez en cuando? ¿no se oxida?
      Si preparamos menos cantidad de té, ¿añadimos también menos cantidad de jengibre, palito de canela y piel de manzana? o no importa.
      ¿Podemos guardarlo en el frigorífico y tomarlo como bebida refrescante en el verano?
      Muchas gracias.

      1. Hola Maite, lamento el error de la receta, no son 3 litros de té sino 300 centímetros cúbicos, o centilitros que es lo mismo, es decir: un tazón de té.
        La proporción del resto de ingredientes es la que aparece en la receta y se debería preparar cada vez que se va a tomar.
        El té kukicha si que lo puedes preparar para varios días, pero con los ingredientes añadidos, lo suyo sería tomarlo recién hecho. Puedes probar a enfriarlo pero no preparar una gran cantidad para tenerlo guardado.
        Un saludo

    2. Hola Elena,
      ¿Se puede utilizar el jengibre en polvo o sólo la raiz fresca?
      ¿Cuál aporta más beneficios o no hay diferencia?
      Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>