Té rosa

Te rosa

Hoy os propongo una bebida refrescante, además de digestiva. Una excelente alternativa a los refrescos azucarados que no sólo no nos quitan la sed sino que además debilitan nuestra salud.

Ingredientes:

  • 2 cucharillas de puré de umeboshi
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 4 tallos de menta fresca

Ponemos al fuego una cazuela con dos tazas de agua. Desleímos el puré de umeboshi con ayuda de un colador y lo llevamos a ebullición. Mantenemos el fuego lento unos cuatro minutos.

Añadimos el zumo de limón, ponemos las hojas de menta en una jarra, añadimos el líquido caliente y lo dejamos enfriar.

Comparte esta entrada!

    2 comentarios en “Té rosa

    1. Hola Elena, una cosa, yo tomo zumo de limón y umeboshi mezclado en frío con unas 2 gotas de estevia para darle un toque un poco dulce, ¿está bien o no conviene mezclar la estevia? ¿y hacerlo en frío?
      Gracias

      1. Hola Izaro, la receta es una forma de tomar algo refrescante en verano donde a la umeboshi que es yang, le damos un toque yin de limón y de menta. Si te quieres beneficiar de la umeboshi, la debes tomar según la receta Té kukicha con kuzu y umeboshi. La mezcla que propones desde el punto de vista energético es un sin sentido. Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>