Turrón de calabaza

Un postre navideño sorprendente por lo ligero que es. Adecuado para diabéticos, celiacos y personas con poca fuerza digestiva. ¡Compártelo con tus seres queridos!

Ingredientes:

Pelamos y lavamos la calabaza y la ponemos a hervir al vapor añadiendo un poco de sal marina. Mientras se cuece, ponemos en remojo una pequeña cantidad de frutas deshidratadas para que se ablanden un poco, unos cinco minutos.

Cuando la calabaza ya está lista la pasamos por el pasapurés sin añadir nada de líquido de manera que quede una pasta espesa. También podemos aplastarla con un tenedor.

A continuación, mezclamos la misma cantidad de almendra molida y de puré de calabaza, de manera que quede una pasta homogénea. Luego añadimos las frutas deshidratadas previamente escurridas, que son una alternativa sana a las frutas escarchadas tradicionales (llenas de azúcar y colorantes), que con la humedad de la mezcla se acaban de ablandar.

Forramos un molde adecuado con papel de aluminio o con papel sulfurizado y lo rellenamos con la masa. Decoramos por encima con unos trocitos de manzana que hemos reservado y lo metemos al horno suave una media hora. El resultado es un turrón espectacular que no resulta pesado y que no es empalagoso por lo que permite comer una cantidad generosa en la sobremesa.

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.