Turrón de calabaza

turrondecalabaza

Un postre navideño que sorprende por lo ligero que es. Además de ser bajo en calorías es adecuado para diabéticos y personas con poca fuerza digestiva. ¡Compártelo con tus seres queridos!

Ingredientes:

Pelamos y lavamos la calabaza y la ponemos a hervir al vapor añadiendo un poco de sal marina. Mientras se cuece, ponemos en remojo una pequeña cantidad de frutas deshidratadas para que se ablanden un poco, unos cinco minutos.

Cuando la calabaza ya está lista la pasamos por el pasapurés sin añadir nada de líquido de manera que quede una pasta espesa. También podemos aplastarla con un tenedor.

A continuación, mezclamos un bol de almendra molida y un bol de puré de calabaza, de manera que quede una pasta uniforme. Luego añadimos las frutas deshidratadas previamente escurridas, que son una alternativa sana a las frutas escarchadas tradicionales (llenas de azúcar y colorantes), que con la humedad de la mezcla se acaban de ablandar.

Forramos un molde adecuado con papel de aluminio y rellenamos con la masa. Decoramos por encima con unos trocitos de manzana que hemos reservado y lo metemos al horno suave una media hora. El resultado es un turrón espectacular que no resulta pesado y que es adecuado incluso para los diabéticos si le quitamos el plátano.

 

Comparte esta entrada!

    19 comentarios en “Turrón de calabaza

      1. Hola MAR, si clicas con el ratón encima de las palabras que están escritas en azul en las recetas, te lleva a la tienda donde tienes la descripción del producto, el precio, la composición…. ¡Compruebalo!. Un saludo.

      1. Hola Ali, una cosa es cocinar CADA DÍA con cazuelas de aluminio y utilizar vinagres y limón y otros ingredientes ácidos y altas temperaturas… y otra cosa es utilizar OCASIONALMENTE un papel de aluminio o un molde con un revestimineto antiadherente… etc. A la hora de tomar una opción debes tener encuenta los pros y los contras, ya que todo lo que tiene cara tiene reverso. Yo antes de hacer estas recetas en las que he usado vinagre, sake, pimiento, plátano… he escrito acerca de la comida como celebración, cosa bien distinta de la comida como mantenimiento de la salud, he escrito sobre lo de comer cada día y lo de comer una vez al año (turrón).
        Entiendo que no es lo mismo envolver el bocadillo de mortadela todos los días en papel de alumino y calentarlo en el microondas, o comer en el comedor escolar donde todo se cocina en grandes ollas de aluminio, que usar papel de aluminio como revestimiento de un molde una vez al año, o de vez en cuando. Recuerda el símbolo del TAO: En todo lo blanco hay un poco de negro.
        Si vas a los post Utensilios de cocina y toxicidad, verás que concluyo lo mismo que lo que te explico aquí. No es igual vivir en París al lado del Arco del Triunfo respirando aire contaminado por el plomo de las gasolinas, que ir de visita y contemplar el monumento. Un saludo.

      1. Hola Carmen, si clicas con el ratón encima de las palabras que están escritas en azul en las recetas, te lleva a la tienda donde tienes la descripción del producto, el precio, la composición…. ¡Compruebalo!. Un saludo.

    1. Querida Elena,
      Quiero darte las gracias por todo lo que has influido en mi vida, por tu trabajo, por todo lo que haces y por esta receta que tiene una pinta excelente!!! La haré para mi familia en estos días.
      Mil felicidades y mis mejores deseos para el año próximo.

    2. Hola Elena!
      Una pregunta: recuerdo haber leido en un post en tu blog sobre los edulcorantes que el azucar integral de caña se encontraba entre aqiellos posibles sustitutos saludables. Te refieres a la panela? Me gustaria encontrar información fiable sobre esto producto.

      1. El nombre de panela hace referencia al acto de panificar el jugo de la caña, deshidratándolo y solidificándolo en paneles rectangulares o moldes de diferentes formas. El azúcar integral de caña es lo mismo pero cristalizado y con menos humedad, como el que conseguinmos aquí en nuestras tiendas. Un saludo.

    3. Hola, buenos días, yo envuelvo muchos días los bocadilos de mis hijos en papel de aluminio, ¿no es aconsejable?
      Muchas gracias por tus consejos Elena, son muy útiles. Un saludo.

      1. Hola Lucía, sería mejor si envuelves el bocadillo en papel de cocina y usas el papel de aluminio encima. De este modo tienes los beneficios de envolver en aluminio y evitas el contacto directo del metal con los alimentos. Un saludo.

    4. Mmm, ¡que buena sugerencia para sustituir a los turrones azucarados de siempre!
      ¿Podrías concretar cuál es la temperatura media del horno? ¿180ºC?

      Gracias por tus post

      1. Hola Ainara, en la receta los tiempos y las temperaturas son orientativos siempre ya que dependen del tipo de horno que utilice cada persona. Por eso no se debe poner un número fijo.
        Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>