¿Son saludables los constipados?

La medicina moderna, más sintomática que causal, nos ha llevado a no distinguir un catarro común de una verdadera enfermedad. Por eso al menor síntoma de resfriado se nos recomienda tomar el correspondiente antitusígeno, antitérmico o antiinflamatorio que, en realidad, no nos ayudarán gran cosa.

El cuerpo humano es un sistema de flujo de entradas y de salidas. Las entradas están representadas por la comida, la bebida y el aire que respiramos, y las salidas por su eliminación correspondiente a través de los intestinos, los riñones y los pulmones. La eliminación de toxinas, además de ser imprescindible, es saludable. Todos conocemos la expresión popular “los mocos son salud”, refiriéndose a que las flemas que eliminamos no se quedan dentro.

Hay otra que dice: “el catarro con antibiótico dura una semana y sin antibiótico ocho días”, clara muestra de que el organismo sigue eliminando a pesar del medicamento supresor.

Si las descargas de moco son excesivas y vienen acompañadas de malestar, dolor y fiebre, debemos suprimir de la dieta los alimentos mucógenos por excelencia: los productos lácteos, las harinas y las grasas. En caso necesario, usaremos remedios biológicos que favorezcan la eliminación de toxinas, como expectorantes en vez de antitusígenos.

Descubre más de 160 artículos como este en mi libro “ALIMENTO PARA EL CUERPO Y EL ESPÍRITU”.

Disponible en edición física en nuestra Biotienda en el siguiente enlace:

http://tiny.cc/yw7daz

y en formato digital en Amazon:

http://tiny.cc/qx7daz

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *