La prevención del ictus cerebral

El ictus cerebral es la principal causa de mortalidad entre las mujeres en España. En este sentido, vale la pena saber que la fibra disminuye la probabilidad de padecer un accidente cerebrovascular. Los alimentos ricos en fibra reducen la hipertensión y el colesterol, que  son los dos principales factores de riesgo tanto si el ictus es isquémico como si es hemorrágico.

Debemos saber que los alimentos más ricos en fibra son las legumbres, seguidas por los cereales integrales y, en mucha menor proporción, las verduras y frutas. Estas últimas, contrariamente a lo que mucha gente cree, son mucho más ricas en agua que en fibra

Los alimentos integrales, además, ayudan en la función cerebral: permiten aumentar la absorción de triptófano por el cerebro. Este aminoácido contribuye a reducir el dolor y la presión sanguínea, alivia la depresión y mejora el sueño, entre otras cosas.

Comer cereales y legumbres integrales y de cultivo ecológico es la opción adecuada en todos los casos, en contraposición a la idea de que comiendo ensalada y carne a la plancha hacemos una dieta sana. ¡Ha llegado el momento de volver a incluir platos de cuchara en nuestros menús!

Descubre más de 160 artículos como este en mi libro “ALIMENTO PARA EL CUERPO Y EL ESPÍRITU”.

Disponible en edición física en nuestra Biotienda en el siguiente enlace:

http://tiny.cc/yw7daz

y en formato digital en Amazon:

http://tiny.cc/qx7daz

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *