Comer cocinado en verano

Existe la idea generalizada de que en verano hay que comer alimentos crudos en cantidad porque aprieta el calor. Sin embargo, lo correcto sería decir que no hay que tomar los alimentos tan calientes como en el invierno, ya que no es lo mismo cocinado que caliente. Cuando hace calor…

Cuida tus riñones

Descubre qué cosas puedes hacer para cuidar tus riñones.

Rocas de copos de avena

Una forma diferente de consumir los copos de avena y sencilla de transportar. Ingredientes: 500 gramos de copos de avena finos 1 taza de pasas de Corinto 1 taza de avellanas Sal marina Agua filtrada o embotellada Modo de preparación: La noche anterior, lavamos las pasas y las dejamos remojando…

La piel, el tercer riñón

¿Hay alguna relación entre la nefrología y la dermatología? Descúbrelo.

La candidiasis

Hoy hablamos de otro desorden muy común y que se puede revertir con facilidad cambiando nuestros hábitos de vida. La Candidiasis Vaginal: Explorando una Infección Fúngica y su Tratamiento Integral La candidiasis vaginal, es causada por más de 150 especies de hongos del género Cándida, siendo la Cándida álbicans la…

Ser de la misma sangre

Hoy profundizamos en un aspecto biológico de lo que representa la familia.

El centeno

Hoy hablamos del centeno, un cereal poco conocido más allá del pan que lleva su nombre. El centeno: Un Valioso Cereal de Propiedades Únicas. El centeno, un grano arraigado en la tradición de países fríos como Rusia, Alemania y Suiza, comparte su linaje botánico con el trigo y la cebada.…

Macedonia de maíz

Esta ensalada fresca y nutritiva combina la dulzura del maíz con la textura crujiente de las verduras, realzada por el sabor del mar de las algas hiziki. ¡Disfruta de esta delicia saludable! Ingredientes: 2 mazorcas de maíz fresco (o maíz en conserva) 4 zanahorias 1 coliflor pequeña 1 troncho de…

Los alimentos integrales: mucho más que fibra

Muchas personas piensan que al refinar los cereales simplemente se elimina la fibra que contienen, pero hay mucho más.

La endometriosis

Descubre la importancia de la alimentación inadecuada  en el desarrollo de una enfermedad que puede ser muy molesta y en algunos casos grave. La endometriosis es una enfermedad cuya incidencia va en aumento día a día, siendo más común entre las mujeres jóvenes, aunque puede manifestarse en cualquier etapa de…