Christoph von Hufeland

Fue un médico y filósofo que vivió en el siglo XVIII y fue el galeno más eminente de su tiempo en Alemania, además del médico personal de Goethe y del rey de Prusia. Fue amigo personal de Hahnemann e inventó el término Macrobiótica.

En su libro “Macrobiótica o el Arte de Prolongar la Vida” escribió: Cuando el ser humano sigue las leyes de la naturaleza, vive más tiempo y cuando se desvía de esas leyes, acorta su vida. El poder curativo de la naturaleza, es el principal medio del que disponemos para evitar la enfermedad. 

Afirmaba que el arte de prolongar la vida no debe confundirse con la medicina ordinaria, va mucho más allá de la aplicación de medicamentos.

Von Hufeland recomendaba una dieta sencilla basada en los cereales integrales, acompañados de verduras. Daba una importancia primordial a la masticación y advertía sobre los peligros de la carne y el azúcar. Recomendaba igualmente la lactancia materna.

No deja de ser sorprendente que a pesar de ser un médico occidental tenía clara la comprensión energética de los alimentos. Los cereales son equilibradores, la carne es excesivamente yang y el azúcar demasiado yin, de modo que para practicar el arte de prolongar la vida es imprescindible comer  equilibradamente.

Descubre más de 160 artículos como este en mi libro “ALIMENTO PARA EL CUERPO Y EL ESPÍRITU”.

Disponible en edición física en nuestra Biotienda en el siguiente enlace:

http://tiny.cc/yw7daz

y en formato digital en Amazon:

http://tiny.cc/qx7daz

Comparte esta entrada!