Bulgur con pescado

Ingredientes:

Ponemos a cocer una taza de bulgur con dos de agua y una pizca de sal marina, cuando empieza a hervir, se baja el fuego al mínimo y se mantiene la cocción suave veinte minutos.

Mientras, lavamos y troceamos un poco de puerro en aros, zanahoria en tiritas finas y alcachofa en láminas. Pincelamos una sartén con aceite de oliva virgen extra y añadimos las verduras, la  sal marina y salteamos a fuego vivo durante unos minutos removiendo para que no se quemen.

A continuación rehogamos unos trozos de pescado blanco o azul, que no sea de piscifactoría junto a las verduras. Añadimos un poquito de agua para que no se queme y mantenemos la cocción unos diez minutos. Mezclamos con el bulgur que para entonces ya estará cocido y sazonamos con una cucharilla de tamari mezclada con una cucharilla de zumo de limón.

Nota: Si no deseamos tomar alimento animal, podemos sustituir el pescado por tofu.

 

Comparte esta entrada!

    3 comentarios en “Bulgur con pescado

    1. Hola Elena, me gustaría saber tu opinión sobre los BATIDOS VERDES si es bueno y saludable tomarlos teniendo en cuenta que las batidoras súper potentes tipo Vitamix pulverizan la fibra y desnaturalizan los alimentos.Es saludable tomar la fibra de los alimentos así? Es mejor tomar los zumos de verduras y frutas que se hacen con extraccion lenta?
      Estoy bastante interesada en el tema de los batidos verdes y en tu opinión al respecto. Gracias Elena, un saludo.

      1. Hola Isabel, los batidos no son recomendables, ni verdes ni de ningún tipo, lo mismo que los zumos. No digo que no los tomemos de forma ocasional, me refiero a que no es saludable tomar zumos y/o batidos regularmente. Los motores eléctricos generan campos electrománéticos que alteran los alimentos, el ser humano no ha tenido tiempo evolutivamente a adaptarse a ese proceso en tan poco tiempo. Ha habido más de mil quinientas generaciones de antepasados que no han consumido nada batido ni procesado con electricidad, sino con fuentes de calor que producen llama.
        Pero hay otra razón muy evidente, la digestión comienza en la boca y lo que comemos debe ser insalivado y masticado concienzudamente para que pueda ser correctamente digerido y luego absorbido. Es decir debemos tomar los alimentos preferentemenre enteros. Es primordial la función mécanica de la masticación y la función enzimática, no lo olvides. Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>