Gelatina tricolor

agar agar

Para l@s que os gusta disfrutar de los helados en verano, ahí va una alternativa saludable, ligera, original y que permite desarrollar la creatividad. Además, a pesar de estar deliciosa, no engorda.

Ingredientes

Preparación

Cocinamos el zumo de manzana con el agar agar durante unos minutos. Mientras, trituramos las frutas por separado y las reservamos. Usaremos la batidora si es preciso.

Una vez se haya disuelto el alga completamente, mezclamos una tercera parte del zumo con los kiwis triturados. Pasamos la mezcla al molde de cristal con la forma que hayamos elegido y lo metemos unos minutos en el congelador hasta que se solidifique.

A continuación mezclamos la otra tercera parte del zumo con las fresas y cuando esté ligeramente templado, lo echamos con cuidado encima de los kiwis. Volvemos a meter el molde en el congelador para conseguir que se solidifique la segunda parte.

Pasados unos minutos hacemos lo mismo con el zumo restante y el puré de los albaricoques.

Es importante que se gelifique cada parte antes de añadir la siguiente para que no se mezclen los colores. El resultado es lo más parecido a un helado sano, sin grasas, ni azúcar.

Nota: La foto no se corresponde con la gelatina tricolor pero sirve como orientación.

54-algas-agar-agar-01

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>