Sopa de invierno

sopa

Para aquellos que todavía no conocéis el miso hoy comparto una receta sencilla que además es de gran ayuda para aumentar la fuerza digestiva en los casos de digestiones lentas, gases, etc.

Ingredientes:

Dejamos las azukis y la cebada en remojo en un recipiente toda la noche, hacemos lo mismo con el nabo daikon y el alga kombu pero en otro recipiente distinto.

 Al día siguiente tiramos el agua del remojo de la cebada y de las azukis y las lavamos bien.

Ponemos a hervir el alga kombu y el nabo daikon cortados a trocitos con su agua de remojo.

Cortamos la calabaza en trozos grandes y la zanahoria, el puerro y el apio en trozos pequeños.

Cuando el agua empiece a hervir añadimos la cebada, las azukis y las verduras troceadas. Cocinamos a fuego lento y tapado durante una hora y media. Añadimos más agua si fuese necesario.

Diluimos el miso en un poco de caldo con la ayuda de un colador y cocinamos todo dos minutos más. Servimos con perejil picado o con pan frito.

Comparte esta entrada!

    5 comentarios en “Sopa de invierno

    1. Hola Elena, acabo de entrar por primera vez en el blog y lo poco que he leído y visto me parece muy interesante, sobre todo porque aparte de estar muy bien explicado, viene de alguien experto, cosa que hoy en día hay que valorarlo teniendo en cuenta la cantidad de información que tenemos en internet.

      Me interesa hace años la nutrición como estilo de vida ya que tengo algunos problemillas de salud que voy mitigando gracias a muchas de las cosas que como.
      Creo que va a ser una de mis lecturas de cabecera.
      Gracias.

    2. Hola Elena:
      Primero felicitarte por el blog, es muy completo y claro. Hago una sopa de verduras con kombu, daikon, apio… parecida a la que propones, pero sólo lo pongo a cocinar hasta que comienza la ebullición… ¿Es necesario el remojo y que hierva tanto tiempo?
      Muchas gracias.

      1. Hola Eva, el daikon y el alga kombu si son secos hay que remojarlos para que se hidraten, además de para facilitar su cocción.
        El tiempo que mantenemos en el fuego los alimentos tiene dos finalidades, la primera es favorecer su digestibilidad a través de la cocción y la segunda es yanguizar más o menos el plato. Puedes hacer la misma sopa más yin o más yang, simplemente variando el tiempo de cocción.
        Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>