Los efectos nocivos del azúcar V

Con este post terminamos la enumeración de los efectos nocivos del azúcar que es imprescindible conocer para aprender a cultivar la salud desde un cambio en la forma de alimentarse.

Continuación del post: Los efectos nocivos del azúcar IV

Azúcar y parálisis infantil

El doctor B. Sandler en su libro: «Alimentación especial para prevenir la parálisis infantil», explica que en tiempo de epidemia, los niños no deben tomar azúcar,  alimentos azucarados, ni harinas refinadas. En el libro, se refiere a la poliomielitis y otras enfermedades víricas.

Las consideraciones de Sandler deben ser aplicadas en cualquier momento, no sólo en tiempos riesgo de infección vírica. Además se sabe que la capacidad de fagocitosis de las bacterias, función llevada a cabo por los glóbulos blancos, está en proporción inversa al consumo de azúcar. Dicho de otra manera, el azúcar debilita al sistema inmunitario.

Azúcar y lesiones hepáticas, sobrepeso y más

Actualmente se sabe que el azúcar puede conducir a una condición de hígado graso semejante a la que produce el alcohol. También se ha comprobado que a igualdad de calorías tomar azúcar engorda más que tomar hidratos de carbono provenientes de los alimentos naturales, porque se absorbe más rápidamente. Así mismo el consumo de azúcar favorece el acné y otras alteraciones en el metabolismo de las grasas.

La sacaridosis: enfermedad de la civilización

Los estudios epidemiológicos realizados por los investigadores ingleses Cleave y Campbell, después de un amplísimo material estadístico llegaron a la conclusión de que tanto la diabetes, el infarto de miocardio, la obesidad, las varices, las úlceras de estómago y duodeno, y una larga serie de llamadas enfermedades de la civilización, no son más que diferentes formas de aparición de una enfermedad básica: la sacaridosis.

La enfermedad del azúcar (“saccharine disease”), está causada por el consumo de azúcar industrial y harinas refinadas. La aparición de los trastornos mencionados precisa de un determinado periodo de tiempo, unos 20 años. Cuando hablamos de «la regla de los 20 años», es porque los efectos no se ven de forma inmediata, sino que es el paso del tiempo el que nos muestra los efectos devastadores del azúcar.

Hay muchos estudios de cómo las comunidades indígenas que no consumen alimentos refinados no padecen diabetes, cáncer, hipertensión… y cuando sus integrantes emigran a los países desarrollados y adoptan las dietas modernas, enferman igual que los individuos de los países a los que viajan.

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.