Crema de arroz y mijo

Hoy os proponemos una alternativa al desayuno tradicional que tiene como ventaja evitar el bajón de media mañana, además de favorecer la concentración mental y el aumento de la resistencia. Tómalo masticando concienzudamente cada bocado y siente como te energetizas.

Ingredientes:

Lavamos el arroz en varias aguas y lo escurrimos en un colador. Procedemos del mismo modo con el mijo. Tostamos los granos por separado; para ello cada vez ponemos en  la sartén sólo la cantidad de cereal que cubre el fondo y removemos con una cuchara de madera de manera que el tueste sea uniforme.

Una vez tostados los cereales los ponemos en una olla a presión con cuatro partes de agua filtrada o embotellada por cada parte de cereal y añadimos un poco de sal marina.

Cuando la olla alcanza la presión se baja el fuego, se mantiene bajo durante dos horas y se deja reposar 15 minutos más. Puede ser interesante intercalar una placa difusora para evitar que se pegue al ser una cocción prolongada.

Al tratarse de un desayuno podemos cocer los cereales la noche anterior y pasarlos por el pasapurés por la mañana. Podemos añadir un poco de agua si la mezcla ha quedado mu espesa. Lo servimos acompañado de unas semillas de sésamo tostadas.

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *