La Genética humana y El I-Ching I

Descubre unas analogías sorprendentes entre el ADN que es la molécula central de la vida y el I-Ching, el libro de la sabiduría por excelencia. La estructura de ambos se corresponde.

En la pretensión de crear un acercamiento entre la comprensión oriental, energética y la occidental, química hoy abordamos un tema que no deja indiferente a nadie.

El I-Ching

También llamado “El libro de las mutaciones”, es el texto clásico más relevante que nos ha legado la filosofía china, su origen se remonta a hace 5000 años. Describe un universo donde la energía creadora que viene del cielo fecunda a la tierra que tiene una energía receptora. Es decir, define el yin y el yang como las dos formas antagónicas y complementarias de la manifestación de la energía, siempre en perpetuo cambio. Ha sido y es un libro oracular que sugiere formas de relacionarse con el cambio y fluir con él. Pero además de ser útil para predecir el destino, es un gran libro de sabiduría y una herramienta para la evolución de la conciencia.

Lo más llamativo del libro es que describe una representación geométrica y numérica que expresa las diferentes realidades del entorno: nos muestra 64 configuraciones diferentes de 6 líneas llamadas hexagramas. Cada línea puede ser continua o discontinua, o lo que es lo mismo yang o yin. La combinación de tres líneas yin o yang da lugar a 8 trigramas diferentes que representan 8 actitudes básicas para trabajar con la energía yin o yang.

64hexagramas

La combinación de las seis líneas (que son dos trigramas) en todas las formas posibles da lugar a los 64 hexagramas. Cada hexagrama tiene un nombre y un texto asociados y representa una situación determinada.

Más allá de la función oracular el I-Ching es la base de trabajo de las prácticas de la meditación taoísta, del Chi Kung, del Tai Chi, del Feng Sui, de la acupuntura… Tiene un carácter universal por sus grandes paralelismos con las matemáticas, la física y la genética como vamos a ver.

La estructura del I-Ching sería el reflejo de la conciencia que nos muestra el camino de la evolución de la conciencia, otra cosa es el descubrimiento del ADN y el código genético logrados mediante el método científico.

Continúa en el post: «La genética humana y el I-Ching II»

 

hatcho-miso-no-pasteurizado-soja
MISO

El mejor probiótico

tamari
TAMARI

Gran poder antioxidante

ergymag-100-capsulas
ERGYMAG

Remineralizante y alcalinizante

ergyortho-100-capsulas
ERGYORTHO

Antioxidante antienvejecimiento

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.