Cosmética ecológica vs. convencional

cosmeticaconvencional

¿Sabemos lo que nos ponemos en la piel? Solemos preocuparnos por lo que comemos pero ¿prestamos suficiente atención a lo que aplicamos a nuestra piel? Diariamente utilizamos productos de cuidado personal que contienen ingredientes químicos que absorbemos, inhalamos o ingerimos y pueden ser dañinos para la salud e incluso cancerígenos.

Continuación del post: «Cosmética y Salud»

Cosmética natural o cosmética ecológica

Si no prestamos mucha atención podemos caer en el error de pensar que la cosmética natural es la alternativa a la convencional, que no os den gato por liebre, vamos a ver que no es oro todo lo que reluce.

Cosmética natural

Se califican como cosmética natural los productos que llevan algún elemento vegetal en su composición, independientemente de su porcentaje, de esta forma es realmente fácil que muchos productos tengan esa denominación sin ser realmente naturales.
Como los productos naturales cada vez tienen más adeptos en el mercado, un gran número de marcas de cosmética anuncian sus productos como naturales cuando contienen la misma proporción de componentes químicos de siempre con algún añadido natural en insignificantes proporciones. De esta manera, cualquier fabricante puede anunciar su cosmética como natural sin ningún tipo de control.

Cosmética ecológica

La cosmética ecológica debe llevar los avales correspondientes que certifican los requisitos que enumeramos a continuación:

  • Son productos cuyos ingredientes son al menos en un 95 % de origen natural. No contienen materias primas, especialmente compuestos químicos, sobre los que existen dudas sobre su inocuidad para el medio ambiente o la salud de las personas.
  • Las sustancias animales solo están permitidas si proceden de animales vivos, como ocurre en el caso de la leche, lanolina natural, miel, etc. y principalmente de animales cuidados con métodos de ganadería ecológica.
  • Las materias primas vegetales están permitidas siempre que sean auténticas, no procedan de especies protegidas o amenazadas, y no se cause ningún daño ecológico en su extracción o transporte.
  • Las materias primas minerales están permitidas siempre y cuando se usen por sus propiedades intrínsecas y en sus procesos de extracción no se genere contaminación.
  • Sus procesos de transformación y elaboración son respetuosos con el medio ambiente y las personas, es decir, se tiene muy en cuenta el proceso productivo.
  • Ni el producto final ni ninguno de sus ingredientes están testados en animales.
  • No se admiten ingredientes ni procesos que impliquen el uso de tecnologías controvertidas como organismos modificados genéticamente (OGM), nanotecnología o irradiación.
  • Los productos vienen en embalajes eco-responsables, reciclados o reciclables.

Os invitamos a descubrir productos de cosmética e higiene de una excelente calidad y tolerancia para la piel, con garantía de salud.

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.