Su color, sabor y textura nos recuerdan a la clásica tortilla de patatas. Descubre otra forma de tomar este extraordinario cereal.
Ingredientes:
- 1 taza de mijo
- 2 cebollas medianas
- Aceite de oliva virgen extra biológico
- Sal marina
- Agua embotellada o filtrada
- Hongos shitake
- Perejil
Lavamos una tacita de mijo en varias aguas. Escurrimos en un colador y reservamos el cereal. Lavamos y picamos la cebolla muy menudita. Echamos en una cazuela aceite de oliva virgen extra, ponemos la verdura y sal marina y salteamos a fuego vivo durante 5 minutos. Añadimos el mijo y rehogamos todos los ingredientes unos minutos.
Ponemos 3 tazas de agua filtrada o embotellada por cada taza de mijo y lo cocinamos a fuego lento durante 20 minutos tapado. Añadimos más agua y/o sal si es necesario. Lo reservamos. Opcionalmente podemos pasar la mezcla por un pasapuré para conseguir una textura homogénea.
Hacemos un salteado rápido con los hongos shitake si son frescos o en conserva. Si usamos hongos secos, los hemos de poner en remojo media hora antes.
Ponemos en la sartén una capa de mijo, añadimos una capa de shitake y cubrimos con otra capa de mijo. Manteemos a fuego suave unos minutos y damos la vuelta como en una tortilla tradicional. Servimos con un poco de perejil espolvoreado por encima.
Hola Elena, hemos cenado la tortilla de mijo con shitake. Muy rica. Gracias por todo lo que nos enseñas.
Ana
Hola Elena:
Tiene una pinta espectacular aunque nunca he tenido el placer de probarla, así que espero dentro de poco poder hacerla y que me quede tan bien como a ti.