Curiosidades: la proporción 1/7

Hoy hablamos de cómo las matemáticas están directamente relacionadas con la salud y la evolución.

Las matemáticas son un lenguaje universal que utiliza la naturaleza para expresarse a través de sus seres y se llama proporción áurea a un número muy recurrente en algunos patrones de la naturaleza. Las distintas partes del cuerpo humano guardan esa proporción entre ellas, como las falanges de los dedos o entre la longitud y la anchura de la cabeza. Nos referiremos a ello como las Matemáticas Sagradas.

Más allá de la proporción áurea, cuando observamos la relación entre la cabeza y el cuerpo en los seres humanos, es de 1/7 y, curiosamente, en la composición de la leche materna la proporción proteínas/carbohidratos es también de aproximadamente 1/7.  Vemos una sincronía entre la forma del ser humano y su alimento exclusivo en las primeras etapas de la vida.

En el caso de las vacas la proporción entre la cabeza y el tronco es de 2/5 y la proporción proteínas/carbohidratos en su leche, también se aproxima a esa proporción. Podemos deducir de esta reflexión que la leche de vaca no es alimento para seres humanos, más bien lo es para terneros.

La naturaleza es muy sabia y todo está interconectado. Todos los patrones se repiten en los seres vivos y las matemáticas sagradas nos permiten entender la salud y la evolución.