El té mú

En realidad no es té (Camelia sinnesis) sino una mezcla de 16 plantas ideada por Georges Ohsawa a partir de una receta tradicional de la medicina oriental. Está compuesta por: Cártamo, Juncia, Jengibre, Koelen, Coptis japónica, Regaliz, Canela, Peonia, Angélica, Ciprés, Corteza de naranja, Clavo, Semilla de melocotón, Bardana, Ginseng y Manzanilla.

El té mú es una bebida tonificante, vitalizadora, tiene un efecto ligeramente yang por lo que es ideal para las personas con condición yin. No contiene teína ni cafeína y su sabor es muy agradable.

Usos y preparaciones del té mú

Las personas saludables pueden tomarlo haciendo una decocción de 10 minutos. Es una bebida interesante para combatir el cansancio, en épocas de exámenes, entrenamientos y siempre que hay que trabajar duro.
Las personas que están enfermas, deben hacer el preparado anterior dejándolo en el fuego 30 minutos al menos. Para ello, se ponen dos tazas de agua por cada bolsita de té y se deja al fuego hasta que se consuma la mitad del agua.

Al ser un preparado yang puede ser recalentado. Lo podemos tomar diariamente durante dos ó tres semanas si tenemos debilidad digestiva, constipados, dolores menstruales o reglas irregulares. Es útil en cualquier desorden yin.

Post relacionado: «Formas de preparar los tés»

ESC para cerrar

error: Contenido protegido.