- Una taza de amaranto
- Media taza de lentejas
- Dos zanahorias
- Una cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Tamari
- Sal marina
- Tres tazas de agua embotellada o filtrada
Lavamos las lentejas en varias aguas y escurrimos en un colador. Las ponemos en remojo con agua filtrada o embotellada la noche anterior.
Pelamos las verduras y las cortamos en daditos muy pequeños. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y salteamos las verduras unos minutos a fuego vivo. Lavamos el amaranto y lo escurrimos bien, lo añadimos a la cazuela y lo rehogamos un poco. A continuación tiramos el agua del remojo de las lentejas y las añadimos a la cazuela. Ponemos agua suficiente para que cubra el contenido de la cazuela y cocinamos a fuego lento unos treinta minutos. A mitad de cocción añadimos un poco de sal marina. Cuando ya están prácticamente hechas, justo antes de retirarlas del fuego ponemos un chorrito de tamari.
Que interesante lo del amaranto….se puede introducir en la dieta ?
Saludos Elena
Hola Asun ignoro quien eres, si eres paciente debes hacer la dieta que se te ha entregado en la consulta. Las comunicaciones con los pacientes no las hacemos desde el blog, sino desde la dirección de “Centro de Medicina Biológica Elena Corrales”. Si no estás en ningún tratamiento concreto, puedes experimentar con cualquiera de las recetas del blog. Un saludo.
Hola Elena, podrías explicar en que se diferencia el cereal hinchado del que no lo es? Cómo cocinar el cereal hinchado. Gracias
Hola Ali, es muy sencillo, los cereales hinchados son lo mismo que las palomitas de maíz y los granos de arroz hinchado (y otros cereales), que forman las tortas de cereales o las soffietes. Se hinchan por acción del calor sobre el grano entero y no se cocinan antes de comerlos como las tortitas y las palomitas. Un saludo.
Hola Elena, he cocinado este plato pero no tenía amaranto y lo he hecho con quinoa. Supongo que las propiedades nutricionales cambiarán, pero, ¡qué delicia!, ¡por Dios!. Muchas gracias por tus recetas, menuda diferencia entre hacer unas lentejas de cualquier modo a seguir unas pautas…
Saludos