¿Qué es éso del Yin y el Yang? I

yinyangCon el yin – yang se intentan definir los dos extremos de una polaridad que hallamos en todas las manifestaciones de la naturaleza. Pero incluso el yin más puro encierra un germen de yang y viceversa.

Tablas febrero-7Nuestro ser está formado por una combinación de energías yin y yang en distinta proporción. Así, somos más fríos o más ardientes, más extrovertidos o introvertidos, más frioleros o calurosos, más altos o bajos, más mentales o físicos…

Es posible que algunas clasificaciones no coincidan con vuestra apreciación personal. Esto es porque la energía cuando llega al máximo se convierte en la contraria. Si ponemos unos ejemplos sencillos lo entendemos enseguida. En un resfriado, un exceso de frío, produce calor (fiebre). En una fiesta, un poco de alcohol te euforiza, pero demasiado te deprime….

Siempre tenemos que entender que los detalles de la tabla son acepciones del yin y el yang que son las dos formas en que se manifiesta la energía en constante cambio.

Para practicar intentar aplicar estos referentes al arte, la historia, las profesiones, las formas… de ocio… La vida se entiende de otra manera con las gafas del yin y el yang.

Continúa en el post ¿Qué es eso del Yin y el Yang II?

Comparte esta entrada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *